miércoles, 9 de junio de 2010

Un consejo....

Pese a lo que digan tus compañeros, padres, profesores... ser estudiante no es fácil.
Durante tu formación académica universitaria te expones a diversos problemas, dilemas y en definitiva un acúmulo de preocumaciones que debes afrontar tú solo. Comienzas a madurar (unos mas que otros...) y te das cuenta de que la vida en sí no es nada fácil.
En muchos casos, como es el mío, te encuentras fuera de tu hogar, viviendo en otro lugar sin mamá ni papá, sin tus hermanos... en definitiva, tu familia, tu hogar, ese sitio donde tus problemas se quedan cortos, donde tu peor preocupación no es nada comparada con las que puedan tener aquellas personas que luchan por sacarte adelante.

A veces te sientes solo, quieres estar allí, formar parte de esos problemas y de alguna manera, olvidar los tuyos. Te sientes respaldado.

Un consejo... APROVECHA, aprovecha todo aquello que tienes a tu alrededor y sácale el mayor partido posible. No te me vengas abajo.

En un Colegio Mayor hay muchísimas personas que están como tú y como yo, personas con las que puedes contar, personas que te ayudarán de alguna manera a superar todo aquello que te preocupa y a seguir hacia adelante. Aprovechalos, hablo por experiencia.

De uno mismo depende ser feliz. Es dificil definir la palabra felicidad, y más aún donde encontrarla (se me ocurren varios lugares o personas...). De lo que sí estoy seguro es de que los que están a tu alrededor te pueden ayudar a encontrarla.
No cometas errores, y si los cometes... no te vengas abajo. No importa cuantas veces caigas, si no lo rápido que te levantes (como decía una gran persona).

Y otro consejo aún más importante: SONRÍE¡¡¡ No hay nada que alegre más la vida y que llene de felicidad que ver una sonrisa en tu prójimo. No solo te ayudas a tí mismo sino que estás ayudando de manera directa o indirecta a los demás, y esa ayuda, en definitiva, es la clave de la felicidad. No pases desapercibido, deja huella¡¡¡ Y por supuesto, nunca pierdas la esperanza, no te amargues¡¡, y si lo haces, pide ayuda a tu padre, a tu madre, a los de arriba... y ya verás como lo que antes era un camino lleno de dificultades aora es un agradable paseo.

No cometas mi error...

Ale, a pasarlo bien y a estudiar¡¡¡

1 comentario: